domingo, 2 de mayo de 2010

Día del libro

Madrid se llena de literatura en la quinta edición de la Noche de los Libros

Es el quinto año que en Madrid se celebra este Día del Libro como una fiesta y, aunque las actividades se suceden desde por la mañana, la noche es el momento cumbre. La calle, las librerías, las bibliotecas... constituyen el escenario. Con el lema “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro”, 130 librerías abrirán hasta medianoche con descuentos del 10%.

Más de 400 escritores y artistas participarán en conferencias, encuentros y otras actividades en 35 municipios madrileños. Cuenta cuentos, lecturas, títeres, talleres, recitales, poesía, cómic, hip hop, magia, conciertos...


http://www.20minutos.es/noticia/686215/0/noche/libros/madrid/


Una forma diferente de contar historias...





¿Alguna vez has comenzado a leer un libro y, si el principio no es de tu agrado, lo has dejado por imposible?

Aquí os dejo las primeras palabras de...


Título: El verdadero final de la Bella Durmiente
Autora: Ana María Matute
Editorial: Espasa Calpe S.A. 1999

Todo el mundo sabe que, cuando el Príncipe Azul despertó a la Bella Durmiente, tras un sueño de cien años, se casó con ella en la capilla del castillo y, llevando consigo a la mayor parte de sus sirvientes, la condujo, montada a la grupa de su caballo, hacia su reino. Pero, ignoro por qué razón, casi nadie sabe lo que sucedió después. Pues bien, éste es el verdadero final de aquella historia.

---

Título: Alas negras
Autor: Laura Gallego
Editorial: Laberinto

Ahriel no recordaba cuánto tiempo había pasado desde la última vez que sus ojos habían contemplado las blancas torres de Aleian, la Ciudad de las Nubes. El hogar de los ángeles.

---

Título: El libro de la selva
Autor: Rudyard Kipling
Editorial: Piruleta

Eran las siete de una noche muy cálida en las colinas Seeonee cuando el padre Lobo se despertó de su descanso diario, se rascó, bostezó y se desperezó estirando sus patas una tras otra. La madre Loba permanecía echada con su gran morro gris apoyado encima de sus cuatro crías tumbadas que no paraban de chillar, mientras la luna brillaba en la entrada de la cueva en que que vivían.

-¡Grrr! -dijo el padre Lobo- Es hora de salir a cazar. Iba a descender por la colina corriendo cuando una pequeña sombra de espesa cola cruzó la entrada y aulló:

-Te deseo suerte, jefe de los lobos. Y que los nobles pequeños sean afortunados y sus colmillos fuertes y blancos, y que nunca se olviden de los hambrientos de este mundo.

Era el chacal Tabaqui, el lameplatos. Los lobos de la India menosprecian a Tabaqui porque es chismoso, cuenta mentiras y come trapos y pedazos de piel de los montones de basura de la aldea. Pero también lo temen porque Tabaqui, más que cualquier otro en la jungla, puede volverse loco y entonces se olvida de sus temores y corre por la jungla mordiendo todo lo que encuentra a su paso, incluso el Tigre corre a esconderse cuando el pequeño Tabaqui enloquece, porque la locura es lo peor que puede ocurrirle a una criatura salvaje. Lo llamamos hidrofobia, pero ellos lo denominan dewanee (la locura) y corren.

---

Título: La guerra de Troya
Autor: Robert Graves
Editorial: Unidad Editorial

Se dice que Troya fue fundada por el príncipe Escamandro que, a causa del hambre, se marchó navegando hacia el este, desde la isla de Creta, con un gran número de seguidores, dispuesto a fundar una colonia en algún lugar fértil. Un oráculo le ordenó instalarse en cualquier lugar donde los enemigos nacidos de la tierra desarmaran a sus hombres al caer la noche. Atracó en la costa de Frigia, a la vista de una montaña alta cubierta de pinos a la que llamó Ida en honor al monte cretense del mismo nombre y acampó al lado de un río al que puso su propio nombre, Escamandro. A la mañana siguiente, cuando se despertaron los cretenses, vieron que un tropel de ratones hambrientos había roído las cuerdas de sus arcos, las correas de cuero de sus escudos y todas las partes comestibles de sus armaduras. Por lo tanto, éstos debían de ser los enemigos nacidos de la tierra de los que hablaba el oráculo.


Esto y mucho más en http://coleccionandoprincipios.com/


Y para finalizar...


PRIMERA PARTE DEL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA

CAPÍTULO PRIMERO

Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario